Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Noviembre 13 2007

Internet en cualquier lugar con tu PDA

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 21:37:20 en Internet, Telecomunicaciones

Comentábamos ayer en la entrada sobre mi HTC TyTN como conectarnos a internet mediante wifi cuando te encuentras en sitios públicos. El pillo de Vizcaíno intenta conectarse a toda red wifi que se encuentra, otra cosa es que luego le deje navegar :P .

Yo ese problema no lo sufro, trasteando un poco he conseguido que la SIM de Vodafone que viene en el modem USB funcione como conexión de datos 3G, así que tengo internet en cualquier sitio donde haya cobertura. Por si acaso alguno de vosotros también lo tiene voy a comentaros como hay que configurarlo en principio en un Windows Mobile 5 o en un Windows Mobile 6.

Para comenzar, tenéis que acceder a la ventana de conexiones (inicio-configuración-conexiones-conexiones), seleccionáis la pestaña de Avanzado y elegimos Selec. redes. Aquí nos encontraremos con dos desplegables (conexión automática a Internet y red privada), en el segundo desplegable marcamos Nuevo.

Accedemos a una nueva ventana con varias pestañas, en la primer de ellas nos solicita un nombre para la configuración. En principio en este campo podéis poner lo que queráis pero lo recomendable es que se pueda identificar claramente la conexión en el caso de que utilicéis mas de una. Una vez puesto el nombre podemos pasar a la siguiente pestaña. Pinchamos en la pestaña de Modem y elegimos Nuevo.

En esta ventana al igual que en la anterior nos solicita un nombre para la configuración, en este caso pondremos el mismo nombre que escribimos en la anterior ventana. A continuación pinchamos en el desplegable seleccione un modem y elegimos Línea de teléfono móvil (GPRS, 3G) y marcamos siguiente. Ahora nos debería de solicitar el punto de acceso, debemos de escribir airtelnet.es y nuevamente marcamos siguiente.

En la próxima ventana nos solicitara un usuario y contraseña, aquí tenemos que introducir VODAFONE (en mayúsculas) en ambos campos. Donde pone Dominio hay que dejarlo en blanco. Con esto podría ser suficiente, pero por si acaso vamos a introducir las DNS, para ello hay que hacer clic en Avanzado. Marcamos Usar dir. IP asignada por el servidor y pinchamos en la pestaña Servidores. Aquí introduciremos como DNS el siguiente valor, 212.73.32.3 y en Otro DNS 212.73.32.67 . El sistema nos volverá a la ventana anterior y ahora haremos clic en Finalizar.

Nos encontremos con una de las ventanas iníciales, ahora podremos comprobar como aparece el modem que acabamos de crear. En las pestañas inferiores elegimos Configuración de proxy y comprobaremos que no se encuentre nada seleccionado. Después volveremos a la ventana anterior para seleccionar como predeterminado, para ello deberemos de pulsar sobre el modem de manera continua hasta que nos aparezca un desplegable en el que elegiremos conectar. En este momento tu modem intentara conectarse.

Pinchamos ok en la parte superior y volveremos a la primera ventana de configuración. En esta ocasión en el primer desplegable (programas con conexión automática a Internet) elegiremos el modem que acabamos de crear. Marcamos ok y con esto ya deberías de tener lista tu conexión para usarla. Disfrútala.

Sin etiquetas

2 comentarios -> “Internet en cualquier lugar con tu PDA”

  1. [...] Configurar correo imap de gmail en una PDA¿Dimisión o moción de censura?Internet en cualquier lugar en con tu PDA [...]

  2. aupatu.comel 20 Noviembre 2007 a las 01:09:26

    Como tener internet en tu PDA en cualquier sitio…

    Manual para la configuracion de tu telefono pocket pc con una SIM de Vodafone de manera que tendras internet en cualquier lugar con cobertura….

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario