Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Marzo 16 2007

Impuesto de sociedades IV

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 04:27:02 en Política

Os pego el link a la noticia, por que la verdad tengo pocas ganas de comentarlo

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070315/economia/desconvoca-reunion-para-acordar_200703152127.html

Hay que tener mucha cara, mucha espalda, y muy poca verguenza, para atreverse a decir que es culpa de  EA que pueda ocurrir una desarmonizacion en materia fiscal.

1º no es EA el unico partido  que se niega a esa reforma

2º ¿desde cuando una abstencion significa ser favorable?

3º Convocar una reunion y luego desconvocarla dice mucho del PNV.

4º El que ha pactado con el PP ha sido el PNV, y la posible no aprobacion en las juntas de Gipuzkoa sera fruto de ese pacto, luego los responsables se pueden encontrar ahí dentro.

5º el que ha negociado con un partido no-socio  de gobierno de manera unilateral ha sido el PNV.

6º ¿desde cuando la palabra unanimidad significa PP+PNV? ¿egocentrismo?

Podria seguir, pero semejante gentuza no se merece mas lineas.

P.D. utilizo la palabra gentuza, por que unicamente gentuza  desconvocaria una reunion de semejante manera tan rastrera. Sabin Etxea cada dia huele mas a rancio.

Sin etiquetas

18 comentarios -> “Impuesto de sociedades IV”

  1. MrXel 18 Marzo 2007 a las 22:17:40

    Observo bastante furor antiPNV en EA. Nunca ha estado bien “matar al padre”. Ahora resulta que el PNV está desautorizado para pactar con nadie fuera del tripartito. Y esto lo afirma un partido que se desmarca del PNV en las próximas elecciones. Suena a cachondeo.

    EA se ha equivocado gravemente al desligarse del PNV y, como no puede ser de otra manera, lo pagará electoralmente. Y si no, al tiempo

  2. ashetel 19 Marzo 2007 a las 01:33:37

    Yo lo que observo es demasiada impertinencia gratuita … tan gratuita que te lleva a meter la pata.

    1º El PNV no es padre de EA … eso que te quede bien claro.

    2º estamos hablando de las diputaciones. Y en las diputaciones no hay tripartito …

    3º “Y esto lo afirma un partido que se desmarca del PNV en las próximas elecciones”. ¿Por ser socios de gobierno, tienen que ir juntos en elecciones? tu logica me abruma.

    4º Nadie ha dicho que el PNV esta desautorizado para pactar con otros partidos, si eso es lo que has entendido, es que simplemente no has entendido nada.

    5º lo que haya que pagar electoralmente ya se pagara si es oportuno, y como tu bien dices, al tiempo. No se para que pretendes adelantar acontecimientos.

  3. MrXel 19 Marzo 2007 a las 09:48:15

    “5º el que ha negociado con un partido no-socio de gobierno de manera unilateral ha sido el PNV.”

    estamos hablando de las diputaciones. Y en las diputaciones no hay tripartito …

    …Te recomiendo releer lo que escribes

    Otro dia hablamos del nacimiento de EA. Se ve que sigues creyendo en la generacion espontanea

  4. Aeikanel 19 Marzo 2007 a las 10:45:54

    Yo creo que ya era hora de que el sector - mayoritario - de EA que apostaba por concurrir en solitario a las elecciones se haya impuesto. Es algo que va a beneficiar mucho a EA.

    Lo que pasa que luego se oirán voces de mongolos como este diciendo que si EA ha ido por libre y tiene grupo parlamentario propio y tal pascual, pues que porqué se vuelve a reeditar el trpartito y todas estas cosas…

    El tema es que mezclamos churras con merinas, una cosa son Ayuntamientos, otras las Juntas/Diputaciones, otra el Parlamento, y otra el Gobierno. Y en cada uno EA es bien libre de decidir en función de sus posibilidades con quién quiere estar o no. Así que no cuela eso de que matamos al padre, de que se deja al PNV colgado o de que se pagará en las elecciones.

    O esque te crees que si el PNV sacase mayoría absoluta se iba a acordar de EA y EB? … En fin, en estas municipales/forales vamos a oir de todo. “Cosas veredes Sancho, que harán temblar las paredes”; y no hablamos de EB/Aralar eh Ashet? :P xDDDDDD

  5. JKel 19 Marzo 2007 a las 12:44:26

    El PNV pagara caro electoralmente la foto de pacto unilateral entre la derecha neoliberal y neocon vasca representada indiscutiblemente por el PNV de Bizkaia y el de Sabil etxea y el PP teniendo enfrente a toda la izquierda vasca, en este caso liderada por la postura valiente de Eusko Alkartasuna, una vez más, como en el caso de Leizarán, guiándose por la etica y no por el interes circunstancial del partido. Porque lo que se dirime es si las grandes empresas, de Bizkaia más que nada (Iberdrola, BBVA, Bahia de Bizkaia, etc) , van a pagar un 28% o un 30%, teniendo en cuenta que eso supone la merma de 100 millones de euros a las arcas de la diputacion. Una diputacion que debe prestar servicios sociales para mantener el actual sistema de redistribucion y estado de bienestar. No me extendere mas, pero se ve quien defiende a quien y donde esta cada cual. Es por eso que a EA no le queda otra que defender a la sociedad y sus intereses frente a los intereses de unos pocos.

  6. ashetel 19 Marzo 2007 a las 14:05:51

    MrX … y yo te recomiendo que pienses antes de escribir … ¿la diputacion no es un organo de gobierno? te lo vuelvo a repetir … estamos hablando de las diputaciones .. del gobierno en la diputaciones. Y ahi, no hay tripartito.

  7. MrXel 19 Marzo 2007 a las 15:25:07

    Me parece fenomenal que EA, Aralar e IU se peguen por un puñado de votos. Son tres comensales para comer de un mismo plato (probablemente de postre).

    JK, en lo que respecta a las “grandes empresas”, te diré que no se correesponden con la empresa tipo de la Euskadi actual. Convendría que echaras un vistazo a tu alrededor y que te dieras cuenta de cuál es el motor de la economía vasca. Así mismo, te sugiero que te pongas por un momento en el pellejo del empresario y que dejes la demagogia barata de la “defensa de la sociedad”, etc. Ya me gustaría saber donde estaría esa sociedad a la que apelas si no existiera gente con iniciativa empresarial.

  8. Benetel 19 Marzo 2007 a las 16:01:49

    ¿EA izquierda vasca? ¿En qué planeta vives? Si Garaiko es de izquierdas yo soy chino mandarín. Lo que faltaba por oir, coge el tío monta un partido por disputas personales y encima algunos se tragan que es un socialdemócrata de toda la vida. Pero qué ingenuos.

  9. ashetel 19 Marzo 2007 a las 22:56:15

    Benet interesante argumento, pero tu metonimia no me convence.

    Pues nada, cuando quieras te vas a Mondragon Lingua que creo que necesitaban profesores de Chino :)

  10. ashetel 19 Marzo 2007 a las 22:57:00

    “Me parece fenomenal que EA, Aralar e IU se peguen por un puñado de votos. Son tres comensales para comer de un mismo plato (probablemente de postre).”

    Esa cosa a la que tu llamas plato, son los votantes … un poco de respeto.

  11. Aeikanel 20 Marzo 2007 a las 10:56:53

    Bueno, yo creo que ha quedado suficientemente claro que para Mr.X o eres votante del PNV, o te encuadras en la categoría de votante de postre… hombre, al final es un pensamiento lógico, si yo estuviese en un despacho de Sabin Etxea, también me jodería las de votos que van a perder en estas elecciones en favor de EA…

  12. MrXel 20 Marzo 2007 a las 12:34:07

    Benet, totalmente de acuerdo. Garaiko es un jauntxo que ha mutado a socialdemócrata. Me gustaría saber qué pensaba el del tipo impositivo de sociedades cuando se dedicaba a la dirección de empresa.

    Ashet, existen otros tropos a demas de la metonimia, la metáfora es uno de ellos. Es más, tú la usaste al referirte como manada a un grupo de personas que se reunieron en Lastur ¿recuerdas?

  13. ashetel 20 Marzo 2007 a las 16:13:53

    decir manada para referirse a grupo, se puede considerar una metafora … tomar una parte .. por el todo, siempre sera una metonimia, y no una metafora.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Metonimia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Met%C3%A1fora

    repasate las figuras literarias.

  14. zazpiel 20 Marzo 2007 a las 16:58:23

    manda huevos q en enero salga un pufo en hacienda (pnv) en febrero su candidato salga tb enpufado (pnv) y en marzo quieran q hacienda recaude menos impuestos a las empresas q facturan mas de 1000 kilos

  15. ashetel 20 Marzo 2007 a las 17:11:46

    muy curioso zazpi :D

  16. nafarrateel 01 Abril 2007 a las 14:34:13

    EA de Bizkaia recuerda a Imaz que el OCT es un órgano de “segundo o tercer rango”, según palabras de Bilbao

    BILBAO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

    EA de Bizkaia recordó hoy al presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, que el Organo de Coordinacion Tributaria (OCT) es un “organo administrativo de ’segundo o tercer rango’, según palabras del propio diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en esta legislatura”.

    En un comunicado, la formación que lidera Begoña Errazti respondió, de esta forma, a las declaraciones de distintos líderes del PNV exigiendo “coherencia” a EA con respecto al Impuesto de Sociedades.

    EA de Bizkaia precisó que el Impuesto de Sociedades recientemente aprobado en Alava y Bizkaia fue acordado “exclusivamente” entre los Departamentos de Hacienda del Gobierno y los de las Diputaciones Forales, en el seno del Órgano de Coordinación Tributaria (OCT), “y no recibió el voto favorable de EA en ninguno de los tres ejecutivos en que este partido es socio de gobierno”.

    Asimismo, señaló que el OCT está compuesto, en la actualidad, por cinco personas que representan al PNV y una que representa al PP. “Se trata, en palabras literales de José Luis Bilbao, pronunciadas en el Pleno de Juntas Generales de Bizkaia del mes de mayo de 2005, de un ‘órgano administrativo de segundo o tercer rango’”, recordó EA, que consideró que, “en ningún, caso un órgano de tal naturaleza puede sustituir a las Juntas Generales en su función de aprobar los impuestos”.

    También criticó que el PNV y PP remitieron el proyecto de nuevo Impuesto de Sociedades a las tres Juntas Generales “sin tener asegurado un apoyo mayoritario en todas ellas” y advirtió de que “ningún gobierno en minoría puede remitir un proyecto normativo a la Cámara y pretender que los demás partidos lo aprueben sin posibilidad de discutirlo y enmendarlo”.

    EA de Bizkaia manifestó que “la falta de mayoría de PNV y PP en Gipuzkoa y la necesidad de armonización fiscal entre Territorios Históricos hacían imprescindible una negociación global y el concurso de un tercer partido, y la responsabilidad de la actual desarmonización fiscal es única y exclusiva de dichas formaciones políticas, que no buscaron el acuerdo ni antes ni durante la tramitación del impuesto en Juntas Generales”.

    Por último, EA lamentó que sus enmiendas no fueran aceptadas ni transaccionadas, “porque habrían supuesto la aprobación de un impuesto mas acorde con lo que nuestro tejido productivo realmente necesita, con rebajas fiscales sólo para aquellas empresas que demostraran su voluntad de reinvertir, de mejorar la seguridad laboral y de apostar por la innovación y la previsión social”.

  17. [...] Impuesto de sociedades IV [...]

  18. [...] Impuesto de Sociedades Impuesto de Sociedades II Impuesto de Sociedades III Impuesto de Sociedades IV Impuesto de Sociedades V Impuesto de Sociedades VI Dimisión o moción de [...]

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario